domingo, 14 de octubre de 2012

¿Quien merece el balón de oro?



La gala FIFA de entrega del Balón de Oro de 2012 tendrá lugar el 7 de enero de 2013 en Zúrich, cabe recordar que la propia FIFA anunció que dará a conocer la lista de 23 candidatos al Balón de Oro el próximo 30 de noviembre en Sao Paulo

Pero creo que esta bastante claro quienes van a ser los finalistas, cabe destacar a 4 genios del fútbol que se disputaran el trofeo.




Lionel Messi:

El crack argentino se ha ganado a base de goles, asistencias, y en definitiva por su mágico juego estar en la final del balón de oro, quien sabe si hasta ganarlo por cuarta vez consecutiva, algo inimaginable cuando este pequeño futbolista, tímido, callado e introvertido aterrizo en Barcelona en el año 2004.

Pero es que Messi es un jugador especial, único, jamás se volverá a ver algo como esto, Messi ha logrado convertirse en el mejor delantero de la historia.

A sus  25 años, Messi ha marcado goles de mil y una formas, no hay nada que no hayamos visto hacer a la pulga, desde regates increíbles, roturas diabólicas, pases que solo pueden ver los mas grandes y algo que no había visto nunca, coger el balón en el medio del campo, y regatear a diestro i siniestro a cualquier jugador que se le cruce por delante, y lo mas impresionante, es que lo hace parecer fácil, como si estuviese en el patio del colegio.

Pero es que no solo lo ha hecho una vez o dos, en cada partido hace una de estas jugadas con las que uno ya piensa que valido la pena pagar 100 euros por una entrada para ver este espectáculo. Y lo hace ante la impotencia de los jugadores contrarios que ven casi imposible arrebatarle el balón sin hacerle falta.

Y justo por estas cosas Messi se ha ganado el derecho de entrar por la puerta grande en el panteón de la historia del fútbol y gobernarlo como el mejor jugador de la historia.




Xavi Hernández:

A sus 32 años este medio centro del Barcelona, se ha convertido en el uno de los mejores jugadores españoles de la historia, Xavi Hernández seria el cerebro de cualquier equipo de fútbol de la historia, desprende calidad y una técnica perfecta a kilómetros de distancia.

Xavi es uno de estos jugadores especiales que sin duda pasaran a la historia y serán recordados para siempre, a parte de por ser el mejor del mundo en su posición, Xavi se ha reivindicado como un  jugador mágico, parece que tenga cámaras repartidas por todo el terreno de juego, sus pases son magistrales, inimaginables para el resto de mortales, en contadas ocasiones se puede ver a Xavi Hernández errando un pase a un compañero, y aparte de esto si decíamos que ha Messi es casi imposible quitarle el balón,  a Xavi , es directamente imposible robárselo, cuando hace ese particular y maravilloso giro de 360 grados sobre si mismo es algo increíble.

Por estos motivos Xavi Hernández merece también este balón de oro, y sin duda será uno de los favoritos en ganarlo, no podemos permitir que un genio como este se retire de los terrenos de juego como jugador, sin haber ganado un balón de oro.


Andrés Iniesta:

El Barcelona ha tenido una suerte tremenda de descubrir a estos tres genios en la misma época, con lo bien que se compenetran tanto en el terreno de juego como en las posiciones que ocupan, por que es una verdadera fortuna tener a 3 de los 4 mejores jugadores del mundo, y que además jueguen en posiciones distintas para poder aprovechar el cien por cien de ellos.

El tercer mosquetero de este trío tiene nombre y apellidos Andrés Iniesta otro genio del balón hecho en la masia, Andrés podría situarse entre Messi y Xavi, es como una pequeña mezcla de los dos, tiene cosas de los dos, esos pases sobrenaturales y la visión de juego, aunque quizás en un grado sutilmente menor a la de Xavi Hernández, y unos regates diabólicos como los de Leo, Iniesta es otro de esos jugadores que en cada partido hace jugadas de playstation. Y eso en un futbolista no tiene precio.

Personalmente creo que Iniesta no lo ganara, antes se lo daría a Xavi Hernández o a Leo Messi. Iniesta merece ganar un balón de oro, pero aun es joven, solo tiene 28 años y le queda muchísimo fútbol por delante.


Cristiano Ronaldo:

Es uno de los mejores jugadores del mundo, es un jugador realmente ambicioso, pero ha tenido muy mala suerte de coincidir en la época de Messi, Xavi , iniesta y compañía, sino , sin lugar a dudas Cristiano seria el mejor del mundo, pero le falta algo que los anteriormente mencionados si que tienen, la magia, esa sensación de facilidad, esa forma de entender el fútbol, esa genialidad no se hace, se nace, y eso es lo que le falta a Cristiano para ser considerado una leyenda de la historia del fútbol, aunque sin lugar de dudas es de los mejores del mundo, tiene una potencia envidiable, una técnica y una táctica realmente sublimes, pero le falta eso, magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario