domingo, 16 de septiembre de 2012

Getafe - Barcelona ( 1-4 )



Partido importante para este F.C Barcelona hoy en el Alfonso Pérez, si quiere meter presión a su máximo rival en liga hoy, dejándoles a 8 puntos antes de empezar su partido contra el Sevilla.

Partido muy disputado el que hemos visto, con un Getafe mancado de la  sensación de
Encerarse absolutamente  en la defensa, sino que también están muy pendientes de una posible contra o una buena combinación que les haga dar la campanada, en cuanto al Barcelona, este es uno de los partidos mas extraños en lo que llevamos de temporada, a la baja de Iniesta en el once inicial se le han unido otros jugadores claves como Dani Alves o el mismo Lionel Messi, lo que provoca que Cesc tenga que asumir mucha mas responsabilidad.

 


Esto permite al Getafe jugar con mas seguridad, que se ha ido acentuado mas a cada
pase fallado de los cules, al Barcelona  le ha faltado una referencia arriba, sin ella el Getafe ha podido encerrarse a gusto.

En el minuto 25 ha llegado una oportunidad muy clara, después de una buena internada de Thiago por el centro de la zaga azulona, ha podido ejecutar el  disparo desde los 11 metros, pero  finalmente el balón ha impactado en el larguero y ha salido fuera, avisaba el Barça.

Los delanteros del Getafe cada vez que llegaban al área del Barcelona, estaban más preocupados de buscar el penalti que de intentar crear ocasiones.

El partido se ha  puesto muy cuesta arriba para el Getafe, en el minuto 32, Adriano ponía por delante al Barcelona en el marcador, tras un slalom de Cesc por el medio de la zaga, en el que el propio Adriano se llevaba de rebote el balón muerto que se había quedado en la frontal del área pequeña, después de que Valera cargase contra Cesc apartándole del balón.
Este gol ha dado mucha tranquilidad al Barcelona que desde ese momento ha sabido  que el Getafe tendría que abrirse un poco si quería llevarse como mínimo un punto, el Barcelona  ha podido  jugar con mas calma ahora, gracias a este gol, se ha quitado toda la presión de un plumazo.

Mal la defensa del Getafe en los últimos minutos de la primera parte con bastantes despistes, un par de malos pases que han podido significar un definitivo 0-2, contra un Barcelona que esta dominando mucho en esta recta final.

Al reanudarse la segunda parte el Barcelona ya ha sido el de siempre, haciendo el juego que le gusta, tocar, tocar y tocar, con la tranquilidad que te da el ir por delante en el marcador, y el saber que el rival tarde o temprano va a salir a buscarte a la desesperada. Y eso el Barcelona lo ha aprovechando muy bien.

En el minuto 13 de la segunda parte ha salido Leo por Thiago, para intentar cerrar el partido definitivamente, por que si Messi normalmente ya es mortal, lo es más aun  cuando los defensas están cansados, y eso Leo lo ha a aprovechado.

Ha  despertado ahora el Getafe, subiendo mas las líneas y con una mentalidad mas valiente en ataque, aunque también ha tenido suerte, el arbitro le ha perdonado un penalti muy claro cometido contra Messi, que encaraba solo a Moya cuando el central lo ha arroyado por detrás sin tocar el balón, finalmente se ha señalado corner.
Pero a los dos minutos el arbitro ha equilibrado un poco las cosas, pitando  el penalti ahora, por un pequeño contacto en el que Pedro ha acabado en el suelo, penalti bastante mas riguroso que el anterior que no ha sido señalado,  de esta forma Messi que no falla casi nunca, ha puesto el 2-0 en el marcador, dejando el partido muy cuesta arriba para el Getafe.

 Pocos minutos después ha  llegado el tercero y ya definitivo gol de Messi, después de una gran jugada combinativa que ha acabado en la banda derecha en una  incorporación de Montoya, quien llegando a línea de fondo, ha dado un pase de la muerte, que Messi no ha desaprovechado, para dar la victoria y dejar al Barcelona con una ventaja momentánea de 8 puntos respecto al Real Madrid.


Gol del honor del Getafe unos minutos después, en un gol de rebote de Sarabia quien dispara y después de tocar en el cuerpo de Mascherano, el balón  entra finalmente en la portería defendida por Víctor Valdés, quien no ha podido hacer nada.

El partido no hubiese tenido mas historia de no ser por el rencuentro con el gol de David Villa, gol importante para David quien de seguro que ha estado soñando muchos meses con un partido como este, bien el Barcelona en definitiva resolviendo el partido sin muchas dificultades y dándose el lujo de haber reservado a algunos de sus jugadores clave.

1 comentario:

  1. Buen análisis! Completamente de acuerdo en todo lo que dices. Está claro que Vilanova se la jugó y le salió bien, más le valía porque la prensa lo hubiera aprovechado para empezar a hacer inútiles comparaciones con Guardiola. Cesc estuvo magnífico en su posición de falso nuevo, desconcertando a la zaga y arrastrando jugadores para crear espacios. Ojalá todas las innovaciones de Tito tengan este éxito, pero no será así. Saludos!

    ResponderEliminar