sábado, 22 de septiembre de 2012

Zaragoza - Osasuna ( 3-1 )

[foto de la noticia]


Partido de vital importancia para este Osasusa en la Romareda, si quería dejar de ser el farolillo rojo de esta jornada, y un partido no menos importante para un Zaragoza obligado a ganar en su estadio, delante de sus aficionados si no quería  pasar por las angustias y penurias de la temporada pasada, en la que recordemos, logro salvarse después de una segunda vuelta de Champions, pero con la contra de que vino precedida por una primera vuelta de equipo de descenso.


Y eso hemos visto esta tarde en Zaragoza, el conjunto maño parece haber aprendido la lección y hoy no ha salido a verlas venir como en muchas ocasiones de la pasada campaña, sino que esta vez han ido a por el partido des de el minuto 1.

Y si a eso le sumamos un Osasuna algo perdido en el campo, y con un espíritu compasivo, el resultado no ha sido otro que un dominio claro del Zaragoza en los primeros compases del partido, con la fortuna de haber podido adelantarse en el marcador en el minuto 4  a través de una gran jugada colectiva , que ha terminado con un pase al hueco hacia el ‘’killer’’ del equipo , Helder Postiga, que con una gran clase ha logrado batir a Andrés Fernández en el primer disparo a puerta del portugués.

3-1: El Zaragoza logra su primera victoria en casa ante Osasuna

A partir de ahí el Zaragoza no ha hecho mas que coger confianza, y el Osasuna se ha empezado a hundir, los maños han aprovechado muy bien las débiles bandas de Osasuna, que recordemos ha jugado sin sus dos laterales titulares y eso se nota, y mucho.

Debido a estos problemas defensivos de los rojillos, los dos jóvenes extremos que acompañaban a Helder Postiga en la delantera,  Paco Montañés y Víctor Rodríguez, han hecho verdaderas diabluras por sus respectivas bandas.

Pero no todo ha sido un cuento de hadas para los de Manolo Jiménez, y es que sobre la media hora de partido el Osasuna ha despertado , y  ha empezado a jugar al fútbol,  justo cuando el Zaragoza lo estaba pasando peor, Armenteros ha lanzado una contra, y ante la permisividad de la defensa maña, ha ido avanzando, avanzando y avanzando hasta que se ha plantado solo en la frontal del área, y con un tremendo derechazo ha logrado batir a Roberto, con un disparo muy ajustado al palo derecho. 


Así marcó Apoño el tercer gol del Zaragoza

Parecía que el partido por fin tendría algo de emoción, pero esta vez al Zaragoza se le ha aparecido la virgen, y cuando peor lo estaba pasando, pudiendo haber recibido algún que otro gol, Víctor Fernández ha vuelto a dar ventaja a su equipo, en un centro sin peligro, debido a que no había nadie para rematar su centro, ha provocado que Timor interceptase el balón con la cabeza, con la mala suerte de que el esférico saliese rebotado y terminase en el fondo de las mallas.

Esto dejaba un 2-1 a favor del Zaragoza, quien afrontaría esta segunda parte con mucha más tranquilidad, gracias a este afortunado gol en propia puerta del defensa rojillo.

Y dicho y hecho el Zaragoza a logrado dominar cada vez mas el partido en la segunda mitad, provocando que el Osasuna se viese obligado a subir todas sus líneas, pero esta vez sin recompensa, y ha través de un claro penalti de Raúl Loe sobre el recién entrado en el campo Movilla, el Zaragoza ha colocado el que seria el definitivo 3-1 en el marcador.

Este resultado catapulta un poco más al Zaragoza hacia los puestos nobles de la clasificación, y deja aun mas en crisis a un Osasuna que tendrá que espabilar, y mucho, si no quiere dejar de jugar la temporada que viene en una de las mejores ligas del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario