domingo, 26 de agosto de 2012

Osasuna - Barcelona ( 1-2 )


Duro partido ha tenido el F.C. Barcelona este domingo en el reino de Navarra, enfrente un Osasuna lleno de ganas de sacar unos puntos, en un partido en el que todos los equipos marcan en el calendario como una posible derrota.

En cambio Osasuna ha salido hoy a morder, en unos primeros minutos con muchas ganas y energía y pillando completamente desprevenido a los cules, que tras unos minutos de algo de sufrimiento, han vuelto a tomar las riendas del partido como suelen hacer siempre.

 

Después de estos minutos claramente rojillos, donde han dado algún que otro susto a la defensa barcelonista, ha sido el Barcelona quien ha empezado a dominar el partido, mover el balón y crear ocasiones, como un disparo al palo de Tello o un fuera de juego que se ha tragado el linier y en el que se hubiera quedado solo  Messi delante del portero.

Pero a diferencia de lo que suele pasar en los partidos del Barça, el Osasuna ha logrado adelantarse en el marcador después de un buen contraataque que ha terminado con un buen centro y con un acrobático remate de Joseba Llorente en el segundo palo haciendo subir el 1-0 en el marcador.


Por extraño que pudiera parecer, el plan de Osasuna había salido a la perfección y tenia al Barcelona contra las cuerdas, ahora solo tenia que aguantar unos minutos y esperar a que el partido se volviese a tranquilizar, para intentar enganchar otra contra que pudiese incrementar su ventaja.

Finalmente Osasuna ha logrado aguantar hasta el descanso, tranquilizando el partido, durmiéndolo un poco, eso si , sufriendo un poco con alguna llegada peligrosa del Barcelona, y con un planteamiento muy arriesgado subiendo su línea defensiva hasta casi el mediocampo y eso que enfrente tenían a jugadores muy rápidos y con muchísima visión de juego.


Pero en la segunda mitad el Barcelona ha logrado trastocar los planes de Mendilibar, bien es cierto que el Osasuna ha logrado aguantar 20 minutos mas metiéndole mucho miedo  y muchas dudas a los jugadores azulgranas, pero, con algo de fortuna el Barcelona ha logrado empatar en una jugada bastante extraña, en la que primeramente llega un balón raso al medio del campo, aparentemente fácil de controlar por Puñal, pero que se ve obstaculizado por el arbitro lo que permite a Messi coger el balón y empezar un slalom hacia la portería rival, y mas adelante abrir el balón hacia la banda a Alexis, que estaba en fuera de juego, después de un par de rebotes dentro del área Leo ha logrado empujar el esférico  hacia la red, haciendo perder los nervios a Puñal por la anterior obstaculacion al arbitro y provocando que el jugador rojillo acabase expulsado.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/3/1346008316232.jpg

Eso ha permitido al Barcelona mover el banquillo y controlar el partido con holgura, provocando que llegase así el segundo gol de los azulgranas, en una gran internada de Jordi Alba por la banda en la que le ha podido dar un buen pase interior hacia Messi, que como es habitual en el, no ha perdonado y le ha dado el triunfo al F.C. Barcelona.

Excelente partido el de Osasuna que ha logrado desactivar al Barcelona, y que si ha perdido no ha sido por deméritos suyos, sino ajenos.

8 comentarios:

  1. Mira dices que las criticas para mejorar son buenas...
    Para sitios donde digan lo políticamente correcto, o directamente mientan ya están todas los periódicos deportivos oficiales...
    ¿Quieres hacer algo que sirva?
    Haz una página que nos permita huir de la corrupción asquerosa que se come este país de pies a cabeza, ya no nos queda ni el deporte para poder descansar un poco de ladrones...
    Si quieres informar, informa, pero llama a las cosas por su nombre:
    ¿¿Partido duro?? ¡¡Partido robado!!
    Muñiz robó el partido como viene siendo costumbre a favor del FARSA

    ResponderEliminar
  2. Primeramente, intento hacer de este blog, un lugar donde informarse neutralmente de lo que ocurre en el mundo del fútbol, principalmente en los análisis de los partidos, no me interesa entrar en forofismos, ni en discusiones ha grito pelado, intento hacer este blog para personas amantes del FUTBOL, y no de un equipo particular.

    En segundo lugar no comparto tu opinión de que los árbitros '' roban '' creo que no valoramos lo suficiente, lo difícil que es ser arbitro, y sobretodo juez de línea, y mas aun en primera división.

    Y en tercer lugar, ya llamo a las cosas por su nombre, pero no lo hago gritando, ni insultando, ni menospreciando a ningún equipo, ni Professional del mundo del fútbol.

    Te agradecería que leyeses la última frase de esta noticia y veras como menciono el mal arbitraje del colegiado Muñiz Fernández.


    ResponderEliminar
  3. Buena y muy acertada crónica!La verdad es que el plan de Osasuna de subir la zaga hasta casi mediocampo le salió bien y puede haber dado la clave para contrarrestar el juego del Barcelona sin meterse demasiado atrás. Aunque bueno, en mi opinión es un plan que no conoce el intermedio, o sale muy bien o muy mal, bien lo sabe Mendilíbar, que con el Valladolid le cayeron un dia 7 en el Bernabéu. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la táctica de Osasuna , pero la mayoría de veces te saldrá mal, por que con los jugadores que tiene el Barcelona, y su visión de juego , es muy difícil aguantar todo el partido.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, para decir lo políticamente correcto y enmascarar la verdad ya están los panfletos oficiales de cada equipo. Para contar la verdad y las interpretaciones personales del encuentro, blogs como este. Hay que llamar a las cosas por su nombre: a la verdad, verdad; a la opinión, opinión; a los cazafantasmas, cazafantasmas. Aunque no los haya y ellos se empeñen en buscarlos.

    Xavi, seguramente no sea el más indicado para darte consejos, ya que todavía yo los recibo a diario, y mi forma de escribir, de momento, dista muchísimo de la perfección, pero, aun así, te diré algo: todavía te falta un mundo por recorrer. ¿Qué puedes hacer por mejorar? Leer muchísimo y escribir aún más. El resto lo hará el tiempo, al que debes dejar correr. Pero no de brazos cruzados, por supuesto. Si me necesitas para lo que sea, ya sabes dónde me tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el Osasuna que ha puesto contra las cuerdas ni más ni menos que al Barça. Esa técnica de adelantar mucho la zaga para cerrar espacios y para recuperar la pelota arriba no sirve de mucho si tienes a un Iniesta o un Messi inspirados. El año pasado en el Reyno de Navarra ya sufrimos lo nuestro y, de hecho, se nos escapó la liga con aquel 3-2. Lo que cabe remarcar es que, en los dos partidos en el Reyno, no contábamos con Xavi en el equipo titular, lo que, quieras o no, es una baza importante a favor del Osasuna ya que Xavi aporta la tranquilidad y el control que tanto necesitaba ayer el Barça.

    Lo dicho: que esto no te sale bien si tienes a un Iniesta, Messi, etc. inspirados. La clara prueba de ello es el 8-0 que les metimos a los rojillos en el Camp Nou y el 7-1 que les metió el R. Madrid en el Bérnabeu, resultados muy abultados.

    Para que esto salga bien tienes que marcar el gol tu primero, para sembrar el pánico en el equipo grande y las ansias por marcar, tener jugadores capaces de aguantar, correr y robar balones hasta desesperar al contrario y aprovechar muy bien todas las oportunidades que tengas. Porque imagínate que nos llegan a meter el gol en aquella pérdida de Busquets que el balón rebotó en el poste y salió fuera... Por eso digo que hay que aprovechar tus ocasiones y también tener un poco de suerte (en lo arbitral también requiere, a veces, un poco de suerte). Porque, igual que nos podrían haber metido el segundo, nosotros podríamos haber marcado primero con el fuera de juego inexistente que le pitaron a Messi, y no lo digo por desprestigiar al árbitro, lo digo porque a partir de ahí, empezaría un nuevo partido en el que el Barça no necesitaría marcar un gol muy rápido, podría tocar y tocar, tranquilamente sin tener que ir a hacer daño.

    Espero que se entienda bien, cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo kaly_16 no le cambiaria ni una coma a lo que has escrito.

    Espero volver a verte por aqui me encanta ver a gente que le gusta tanto este deporte como a mi. :)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ni soy forofo del FARSA (obviamente) ni del Madrid (gracias a Dios) y tampoco del Osasuna(que menuda lección de buen fútbol le dio al Farsa), y no he escrito nada que infrinja la imparcialidad, este partido fue robado por completo, y sí, arbitrar es muy difícil y todavía más en primera, pero este arbitraje no fue imparcial, distó mucho de ser "de primera", y a mí en concreto me pareció INDECENTE.
    Y sí se elogiarán los arbitrajes que lo merezcan pero basuras como estas NO! A mí no me va está política "progre" que han instaurado en el país del "TODO VALE", el trabajo bien hecho es lo que tiene que ser, y por ello digno de elogio y el trabajo mal hecho puesto que no sirve para nada es basura.
    Si yo entrego un trabajo en la facultad con la calidad que tuvo este arbitraje el cerapio como una catedral que me cascan no me lo quita ni Muñiz pitando, lo mismo hasta me quitan el derecho a evaluación continua como deberían hacer suspendiendo al "revientapartidos" este.

    MUÑIZ TARJETA NEGRA!
    *****************************
    *****************************
    *********00000000**********
    *******00**********00********
    *****00**************00******
    ****00*****************00****
    ***00*******************00***
    ***00*******************00***
    ***00*******************00***
    ***00*******************00***
    ***00*******************00***
    ***00*******************00***
    ****00*****************00****
    *****00**************00******
    *******00**********00********
    *********00000000**********
    *****************************
    *****************************

    ResponderEliminar