domingo, 19 de agosto de 2012

Real Madrid - Valencia ( 1-1)






Hoy es el día, en el que debutan los dos máximos favoritos al titulo nacional de liga y el primer turno es para un Real Madrid que juega en casa contra el líder de la otra liga el Valencia FC.

 Bastante bien ha empezado el partido para el real  Madrid al adelantarse en el marcador en el minuto 9, después de un pase en largo de 35 metros de Di Maria que un goleador como Higuian no suele desaprovechar, gran gol, en parte provocado por el atrevimiento que ha mostrado el Valencia en el Bernabeu con una defensa muy adelantada y con las líneas muy juntas para intentar presionar al adversario, pero no ha servido de demasiado ya que el Real Madrid se caracteriza por tener jugadores de muchísima calidad que son difíciles de frenar, y así lo han demostrado en los primeros 15 minutos con un dominio bastante claro del conjunto blanco y con un Valencia un poco mas a la espera, intentando frenar las primeras embestidas del equipo blanco que siempre son las mas peligrosas.

Después del gol el partido ha cambiado bastante, el Valencia ha despertado y ha intentado triangular con mas calma y tranquilidad, pero que en ningún momento ha puesto en serios peligros al equipo madrileño, que con una defensa muy sólida ha logrado frenar las pequeñas embestidas de los che, pensando en un posible contragolpe para cerrar el partido.



Real Madrid-Valencia

 El juego del valencia en los primeros 30 minutos ha sido algo lento y previsible quizás con algunos nervios de verse por detrás en el marcador y por tener al vigente campeón de liga enfrente.

Pero el partido ha dado un giro inesperado y ha sucedido algo que no se suele ver muy a menudo y es que el Valencia ha logrado empatar a la salida de una falta que ha centrado magistralmente Tino Costa y en el que el guardameta local Iker Casillas no ha estado acertado en la salida, llevándose un aparatoso golpe con Pepe.

 Al inicio de la segunda mitad y con Albiol substituyendo a Pepe el Real Madrid ha intentado hacer lo que hace siempre, crear,crear,y crear hasta que llegase el ansiado gol, pero esta vez no ha sido así, el Valencia ha sabido frenar perfectamente las jugadas de los madridistas,(eso si con algún que otro pequeño susto) con una sólida defensa, finalmente ha ocurrido lo que normalmente no ocurre, el Madrid no ha podido finiquitar el partido, cosa extraña ya que normalmente en los partidos ajustados y con la presión de ganar , el Real Madrid suele llevarse el partido con bastante facilidad y dominio.

2 comentarios:

  1. Gran resumen del partido, aunque el Valencia en la segunda parte si ha asustado en la jugada de soldado (era gol legal). Por lo demás, el Madrid, sin estar en máxima forma física, mereció ganar, pero el fútbol es así. Espero que no sea una liga de dos....

    ResponderEliminar
  2. Si, he obviado esa jugada por que francamente aun no he podido verla, ya que en directo no se apreciaba bien si era o no era fuera de juego.

    En cuanto a la liga de dos espero que no lo sea, pero no me hago ilusiones ya que todo apunta a un duelo Barça- Madrid para proclamarse campeón.

    Gracias por el comentario de la otra noticia lo tendré muy en cuenta :)

    ResponderEliminar