miércoles, 29 de agosto de 2012

Real Madrid - Barcelona ( 2-1 )


El partido ha empezado realmente emocionante, con un Real Madrid presionando con mucho ímpetu y con un Barcelona algo desbordado y pillado por sorpresa por esta gran presión que ha hecho el conjunto blanco, pero solo a durado unos minutos , los suficientes eso si,  como para dar un pequeño toque de atención a los barcelonistas.

 

Al cabo de estos dos minutos de dura presión blanca, el Barcelona ha dominado más el balón, con un par de posesiones largas, tan típicas de los azulgranas.

Enseguida se ha visto algo muy inusual en estos enfrentamientos entre los dos mejores equipos del mundo, y es que la defensa del F.C.Barcelona ha estado horrible, muy despistada, sin cerrar bien los huecos, despreocupándose bastante de la marca de hombres tan peligrosos como Higuain, Cristiano o Ozil, y si por algo se caracteriza el equipo blanco es por tener una pegada descomunal, y que necesita muy poco para causar peligro a cualquier rival.

Y el primer susto no se ha hecho esperar ha llegado de las botas de Higuain que tras recibir un fácil y cómodo pase al hueco, que le ha dejado prácticamente solo ante Víctor Valdés, no ha podido subir el 1-0 al marcador, cosa realmente extraña en un delantero centro puro como el Pipita, que si por algo es el jugador que es hoy, es por su facilidad para ver puerta.

Pero Higuain falla una, pero dos no, y a la siguiente que ha tenido, en otro error garrafal de Mascherano, que no ha logrado despejar un pase de 50 metros de Pepe que parecía volar sin sentido, el balón  ha acabado en los pies de Higuain, que como ya he dicho antes, una quizás te la perdona, pero si le das dos ocasiones claras ya puedes ir buscando el balón en la red.


A los pocos minutos del primer gol blanco, ha llegado una de las jugadas clave del partido, en la que, en otra muestra de lo mal que ha estado hoy la defensa azulgrana, Di Maria lograba irse en velocidad por la banda derecha causando que a Mascherano no le quedase mas  remedio que arrollarle, aun sabiendo que le costaría una amarilla. 

Ante esta desastrosa situación cule, el Madrid se ha crecido muchísimo, hasta tal punto que el Barcelona no podía dar más de 3 pases seguidos, algo muy inusual en el conjunto catalán.

Tras unos minutos con un Barcelona irreconocible el Real Madrid ha logrado robar un balón, para mandarlo rápidamente  en largo a Cristiano, que después de otro error garrafal de Pique, lograba llevarse el balón de tacón demostrado una calidad y un toque exquisito, que le ha permitido encarar, pese al mal control que hecho luego, a la portería de Valdés, quien tras tocar el balón no ha podido hacer nada para que el rebote no se metiese en la portería, todo esto, ante la atónita mirada del Santiago Bernabéu que no se podía creer que en apenas 19 minutos el Real Madrid fuese ganando 2-0 a un F.C. Barcelona irreconocible.

Minutos de clara superioridad merengue, en la que hacían lo que querían, donde querían, el Barcelona estaba bastante noqueado, con una defensa paupérrima y una falta preocupante de claridad en la  elaboración de jugadas.

[foto de la noticia]


 Pero la pesadilla azulgrana no acababa aquí sino que en un lanzamiento de esquina Pepe ha marcado el tercer gol, apenas cinco minutos después de que el Barcelona encajase el segundo, pero al árbitro lo ha invalidado por un empujón anterior de Pepe a Mascherano.

El Barça ha vivido un verdadero calvario durante estos minutos, el Real Madrid le tenia contra las cuerdas, creando mucho peligro y dando una sensación de superioridad aplastante, la verdad es que el Barcelona ha tenido suerte de haber encajado solo 2 goles, viendo como jugaban, el marcador podía haber sido mucho mas abultado.

 Y de las pesadillas a veces es difícil despertar, para acabar de redondear el partido y la situación, Adriano el sorpréndete lateral derecho titular del Barcelona esta noche, que substutia en el ultimo momento a Dani Alves por problemas musculares en el entrenamiento,  ha sido expulsado después de verse obligado a derribar a Cristiano, si no quería que este, encarase a Valdés, y al ser el ultimo hombre ha sido justamente expulsado.

A partir de este momento el Madrid se ha encontrado muy cómodo en el partido, la expulsión y la holgada ventaja le han permitido colocar una línea de cuatro delanteros con la que ha logrado taponar bastante la salida de balón del Barcelona en lo que quedaba de primera parte, y también ha podido respirar un poco en su presión, ya que no es lo mismo presionar a diez jugadores de campo, que a nueve.

Pero no todo han sido malas noticias para el Barcelona y es que Messi ha logrado lo que parecía imposible en el partido, marcar, eso si, no ha sido de jugada, ni después de una fantástica triangulación como las que nos tiene acostumbrados este fantástico equipo, sino que ha sido de falta , Leo ha lanzado la falta de forma magistral, convirtiendo el gol desde casi 25 metros, justo en el momento oportuno, a pocos minutos del descanso, para darle algo mas de moral y fuerza a un F.C. Barcelona que tendría quince minutos de descanso para replantearse el partido. 

REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 1


La segunda parte ha empezado con un planteamiento totalmente distinto por parte del F.C. Barcelona, jugando con mucha mas cabeza y mucho mas toque, sin olvidar que empezaba con un jugador menos que el Real Madrid, pero a pesar de esto han logrado recomponerse e igualar un poco el partido, ante este drástico giro en el partido, el Real Madrid se ha quedado un poco desconcertado, el gol de Messi en los últimos minutos de la primera parte ha sido un varapalo muy duro para el equipo blanco.

Y es que si el Madrid llega a haber perdido este partido , las consecuencias no habrían sido pocas, habría dejado una sensación de inferioridad aplastante delante del eterno rival, y máximo rival, con el que te vas a jugar todos los títulos importantes en un futuro no muy lejano, la afición madridista se habría desmoralizado por completo por ver como  su equipo no había  sido capaz de ganarle a uno de los peores Barças contra los que se han enfrentado, ( en los últimos 5 años) con un jugador mas , en tu propia casa, con el publico a tu favor, habiendo desperdiciado una ventaja de dos goles, y habiéndole perdonado la vida en mas de una ocasiones a los azulgranas para cerrar el partido, hubiese sido imperdonable. 

REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 1

Hasta el minuto trenta de la segunda parte, no ha habido un dominio claro y es que el Barcelona dominaba la posesión pero tampoco creaba ocasiones, era mas bien mover al rival en busca del hueco, mientras que el Madrid buscaba esa ansiada contra que hubiese sido letal y que con un jugador mas hubiese sido mas fácil de enlazar, pero finalmente no ha llegado el gol por ninguna de las dos partes, y hemos llegado al ultimo cuarto de hora con todo por decidir.

Con ocasiones para los dos equipos que podrían haber decidido el partido, por parte del Barcelona han habido tres  claras ocasiones en este ultimo cuarto de hora, una de Pedro, que tras recibir un balón en largo, ha logrado irse en velocidad y encarar a Casillas, que ha logrado parar el esférico  lanzándose muy bien al suelo, otra ocasión , esta, de las mas claras del partido, en la que Jordi Alba ha controlado magistralmente una pase en largo de 40 metros, orientándole balón  perfectamente para regatear a Casillas, pero que se le ha marchado algo largo y la zaga madridista ha podido despejar sin problemas , y la ultima y mas clara ha sido un disparo de Messi en el ultimo minuto del partido, de esas que le gustan a el, en la frontal del área y con el balón orientado al pie izquierdo, pero esta vez , y por raro que parezca, se le ha marchado algo desviado a la izquierda de la portería  de un Iker que ha podido respirar aliviado al ver que ese cañonazo no cogia portería.
REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 1

Por parte del Real Madrid han habido dos claras ocasiones para finiquitar el partido, la primera, otro uno contra uno de Higuain, que no suele fallar nunca en este tipo de jugadas, pero que esta vez si que ha perdonado, mandando el balón al palo.

Y la otra ocasión la ha protagonizado Khedira, haciendo un slalom entre la defensa azulgrana, mostrando el mal nivel, y la falta de concentración defensiva de los cules, pero que finalmente Valdés ha parado brillantemente.

I así hemos llegado al final del partido, con unos últimos quince minutos de mucho sufrimiento para ambos equipos, pero finalmente la supercopa se quedara en Madrid, para deleite de miles de aficionados blancos que sin duda llevaban mucho tiempo esperando un titulo como este, para confirmar y realzar su moral , demostrándose que son capaces de ganarle al Barcelona, a pesar de que  también hay que decir, ha hecho una primera parte horrible y ha jugado con un hombre menos des de la media hora de partido. 

Real Madrid 2-1 Barcelona









9 comentarios:

  1. Me gusta el contenido; ahora en cuanto al texto... te aconsejo que la alineación del mismo sea Justificado y no alineado a la Izquierda...el resto; pinta bien!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, me ha gustado, aunque deberías hacer una crónica más corta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a Blogger compañero, todo blog con buen contenido es grato de ver y el tuyo lo es.
    Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La crónica ha estado muy bien, está muy bien redactada pero lo malo es que el inicio está mal redactado y que las crónicas suelen ser más cortas.
    No se puede empezar una crónica diciendo: el partido ha estado realmente emocionante.
    Por lo demás está, muy bien, enhorabuena a ver si sigues escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar, tomo nota para los próximos artículos, espero volver a veros por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica Xavi no soy un ni mucho menos un experto pero vas mejorando. No eres el único al que le salen largas las crónicas yo a veces también peco de prolijo. En cuanto al partido no cabe duda de que los garrafales errores del Barça han marcado el partido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. lo leo como si fuera que lo estuve viendo.. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Xavi! Oye que lo he estado intentando pero mis conocimientos informáticos son justos y no sé cómo agregarte en el gmail para chatear! Espero que actualices pronto y me lo digas! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jeje no te preocupes ya te he agregado yo, te he enviado petición al Gmail.

    ResponderEliminar